Inicio > Servicios > Certificaciones y transcripciones

Certificaciones y transcripciones

Una de las funciones del Archivo General de la Nación es proporcionar el servicio de certificación de copias y la transcripción paleográfica de títulos primordiales, mercedes, planos, y otros documentos originales que resguarda.

Copias certificadas:
El público general puede solicitar la certificación de fotocopias de documentos y fotografías de mapas o planos originales. Éstas se expiden una vez que el usuario ha realizado su investigación, seleccionado los documentos de su interés y pagado el importe correspondiente ante la Caja General del AGN.

Copias transcritas certificadas:
Se expiden únicamente a comunidades indígenas, a través de sus presidentes del comisariado comunal o ejidal, previa presentación de la credencial que les hubiere emitido el Registro Agrario Nacional, o bien, a quienes presenten acta de asamblea en donde fueron electos como representantes de su comunidad. El usuario debe realizar la investigación y señalar directamente los documentos que contengan los datos que darán fe de la propiedad territorial en cuestión, o los elementos probatorios que serán presentados ante las autoridades agrarias.

Asesorías:
Este servicio se ofrece a las comunidades o personas que requieren documentos sobre la propiedad de la tierra, y que no cuentan con referencias de localización (grupo documental, volumen, expediente, fojas, etcetéra). El servicio debe solicitarse por escrito al Director General de esta institución y será atendido por el área de Certificación y transcripciones de la Dirección de Archivo Histórico Central.


Director: Jorge Núñez Chávez

Responsable del servicio: Guillermo Sierra Araujo
Cargo: Responsable del área de Certificación de Documentos
Lugar donde se proporciona el servicio: AGN, área de Certificación de Documentos
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas
Teléfono: 51339900 exts. 19376 y 19377
e-mail: gsierra@agn.gob.mx

Última modificación:
Jueves 5 de marzo de 2015 por Alberto Rebollar Rechy

Eduardo Molina 113 (entrada por Héroe de Nacozari), col. Penitenciaría, deleg. Venustiano Carranza, C. P. 15280, México, D. F. Tel 5133 9900